Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 29 de septiembre de 2010

DOS MESES SIN LAU

Dos Meses Sin Lau
Gustavo Robles


Pasan cosas, mi amor
La gente sigue preguntando por vos
Nadie cree que te fuiste
nadie cree que no estás
nadie cree en esta mierda que es la muerte
Te extraño más que antes
más que ayer
menos...
menos que mañana
Ya no puedo soportar este dolor
 
20-9-10

---
 
¿Qué primavera sin la flor más bella?
¿qué primavera es posible sin vos?
¿qué flor tiene sentido
sin vos para admirarla?
¿para qué su perfume
si no hueles su fragancia?
Lo verde se ha marchitado para siempre
Negras nubes cubren mi sol
Y el invierno...
este invierno...
promete no terminar jamás
en la estación de mi existencia
 
21-9-10
 
---
 
De tanto extrañarte
me estoy desangrando
Te extraño en las mañanas
te extraño en la lluvia
te extraño en las sábanas
y en las madrugadas
Te extraño al comer
te extraño al bañarme
te extraño al viajar
y en todas las canciones
Te extraño tanto que ya duele tu recuerdo
y como duele tu ausencia,
ya me duele la existencia
en un grado tan grande
que no puedo parar de perseguirte
Y de extrañarte tanto
por no poder alcanzarte
Te extraño mi amor
y en eso se me va la vida
detrás de tu luz inigualable
 
22-9-10

---

Te llevo en mi...
yo soy vos
vos sos mía
Te amo mi vida
ya no puedo más con tu ausencia
 
23-9-10
 
--- 
Estoy solo mi amor
Rodeado de afectos que me consuelan
abrigado en solidaridades que me sostienen
Hermanos luminosos que no quieren
dejarme caer
 
Que me perdonen…
pero estoy solo sin vos
Solo como nunca pensé estarlo
Solo,
vacío
Sólo vos me llenabas
vos en la vida
en todos sus rincones
 
Vos en mi vida
dandole sentido
Marcando un camino
y un destino
 
Mi alma se destroza de tanto buscarte
 
Desesperado soy
en esta nada fría
que me deparó el camino
 
24-9-10
 
---

¿Qué poderes siderales debo explorar para encontrarte?
¿qué camino oculto tomar para emprender la búsqueda?
¿cómo sembrar mi mente para hacerla más lúcida y perspicaz para esta empresa?
¿qué cuerda universal debo tocar para lograr lo imposible, colgándome de ella?
¿Qué secreto en la materia bucear, para entre partículas elementales descubrir el atajo hasta tus ojos?
Quiero conseguir lo que nadie ha conseguido en la Historia del Cosmos y la Vida
Quiero ir a buscarte y encontrarte
Donde estés
Porque estás
En el más allá
o más acá
O en alguna extraña dimensión entre el Tiempo y el Espacio
Es lo único que me impulsa, mi amor
A seguir respirando
Guardaré toda mi potencia para esa gesta
Mi pulso latirá sólo como satélite de tu estrella
Hasta que volvamos a estar juntos

Porque...
Estoy solo, mi amor...
acompañado, pero solo
Aunque algunos ya no llegan, muchos me tienden su mano
Pero...
Yo solo quiero la tuya...
Sólo así seré completo
No me queda alternativa que buscarte, entonces
de ahora en adelante
Por siempre
Para siempre
Esperame con tu luz
con tu fuente
Empiezo mi camino hasta la flor de tu morada
 
26-9-10

--- 
¿Qué hago acá?
Yo me tendría que haber muerto
¿qué hago aquí
en el mundo,
consciente de mi pena
y mi dolor?
¿qué hago aquí,
víctima arrasada
de algún jugo estelar
que goza con mi angustia?
 
Yo tendría que estar en tu lugar
mi amor
Abrazando el frío
cosechando el polvo
cabalgando la oscuridad…
o la luz
¿quién sabe?
Pero no aquí en el mundo
tropezando esquirlas
vomitando sueños
Agonizando sin poder morir
Respirando sin poder vivir
Me duele cada latido…
Soy un extraño en los lugares comocidos
NO reconozco el reflejo en el espejo
Me derramo hacia las sombras…
Me incomoda la existencia
 
Vos tendrías que estar
aquí
el mundo te necesita
el amor te necesita
los necesitados te suplican
 
Vos
sólo vos
 
Vos y tu luz,
vos y tu razón
tu corazón desparramado en los sufrientes
tu mano tendida…
tus pies plantados orgullosamente en el barro…
 
el mundo es un agujero en el espacio ahora
un basurero cósmico y temporal
Una asqueante realidad
que me mutila día a día
 
Yo me tendría que haber muerto
NO quiero más esta conciencia que alucina
y me destroza el alma
con crueldad
 
26-9-10

  ---
 
Dos meses de oscuridad
en la negrura más grande de mi historia
Nubes de tormenta espesas se han instalado para siempre
y escupen su lluvia ácida,
su granizo,
rayos y vientos inmisericordes en mi camino

Ya no hay esperanza de que aclare
El barro me ha cubierto
y se ha metido en mis pulmones
No me deja respirar,
y no hay clemencia:
Ha plantado su bandera por jamás

Soy un doliente en el Libro de la Vida
un sufriente en los latidos del Cosmos
El Tiempo de las Eras se ha ensañado en mi consciencia
Sin vos
no hay esperanza
No la hay
He perdido mi futuro en tu partida
He perdido mi amor y mi alegría
¿Qué es la vida sin tu gracia?
No entienden cuánto te he amado
Cuánto se ha mezclado mi alma con la tuya
 
haciendose una hasta el Fin de los Eones

¿Se puede vivir muriendo cada día?
¿Se puede sufrir cada segundo de la forma más horrible?
Estoy desintegrándome en la lluvia
Desaparezco poco a poco
Un fuego omnipresente me consume desde adentro
 
y todo duele en mis entrañas

Cuándo se detendrá este tormento...
Qué ganas de que termine esta sentencia insensible a todas luces
qué ganas de sentir tu piel rozando mi piel
Qué ganas de sentirte, mi vida
 
O no sentir más Nada
 
Ayudenme, mis amigos
si me quieren de verdad
 
No hay sentido en el dolor que no tiene remedio
No hay sentido en la existencia con dolor
 
Dos meses, mi vida
que se hicieron infinitos
Yo quiero estar con vos
Donde estés
Como estés
en los vericuetos del Universo
 
Espero
destrozado
ese momento
que me lleve de esta suerte hasta la tuya
 
 
28-9-10

---

Gustavo

(hoy, hace dos meses, Lau partía hacia la Eternidad)


2 comentarios:

  1. cuanto dolor estas sintiendo, no te conosco asi que no dire mas solo que espero q esta catarsis sirva para alivianar ese peso...recuerdala asi como fuente de vida e inspiracion lamento con el alma tu dolor

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total