Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 11 de diciembre de 2012

El desorden jurídico internacional



El desorden jurídico internacional
Rómulo Pardo Silva





Los Principios, los Estatutos de organismos, las Declaraciones, las Resoluciones internacionales frente a los actos reales de los estados muestran principalmente el contraste entre lo firmado y los hechos. Algunos datos.  


“El Senado estadounidense ha aprobado una resolución que exige al Pentágono presentar un informe sobre las opciones de derrocar el régimen sirio con el menor daño posible a la población civil. La resolución, aprobada con 92 votos a favor y 6 votos contra, da 90 días al secretario de Defensa, Leon Panetta, para preparar un informe secreto sobre al menos tres opciones: colocar misiles Patriot en los países vecinos, imponer una zona de exclusión aérea en Siria o realizar ataques aéreos a objetos militares sirios. La resolución estipula que las actividades estadounidenses deben coordinarse con los aliados, las tropas no deben enviarse a invadir Siria y el coste sufragado por los contribuyentes estadounidenses debe minimizarse.” [RT]


Estados Unidos y Reino Unido inventan que Irak tiene armas de destrucción masiva y destruyen el país.


Fuerzas militares colombianas bombardean a guerrilleros en territorio de Ecuador.


Países de Europa autorizan vuelos con secuestrados que van a lugares donde serán torturados en cárceles secretas.


Los países de la OTAN logran la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una zona de exclusión aérea en Libia. Destruyen los ejércitos del gobierno, los medios de comunicación, arman a los opositores, destrozan infraestructura, asesinan a Gadafi.


Se acuerda disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) aumentan un 2,5 por ciento en 2011, duplicando el nivel de 1990, año que se usa de base para el protocolo de Kioto.


La Unión Europea dice que no acepta la sentencia judicial contra Julia Timoshenko porque duda del proceso. Amenaza a Ucrania y asegura que la decisión “tendrá consecuencias”.


El general Wesley Clark revela que Estados Unidos en 2001 tenía los planes para invadir 7 países: Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.

 


Ghana retiene un barco de guerra argentino para lograr que se pague a un fondo buitre.


Francia declara que reconoce como único representante legítimo del pueblo sirio a un grupo de políticos que está fuera de ese país.


EE.UU. hace una lista de personas y organizaciones que, según su criterio, deben integrar el futuro gobierno sirio de transición.


Numerosas Resoluciones de la ONU ordenan a Israel retroceder a los límites anteriores a la invasión de 1967. Como respuesta los israelíes avanzan en la ocupación de tierras palestinas.


En la ONU de 193 países 188 votan rechazando el bloqueo norteamericano a Cuba. El bloqueo que lleva más de 50 años continúa.


Julian Assange se refugia en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. El gobierno británico dice que puede invadirla y sacarlo.


Comandos israelíes asaltan en aguas internacionales un barco turco que transporta ayuda a Gaza. Matan a tiros a nueve pasajeros civiles.


Paul Craig Roberts, Secretario Adjunto del Tesoro para Política Económica del presidente Reagan afirma: “Washington  apunta a Rusia y China. Por el momento no es claro si el propósito es destruir ambos países o simplemente hacer que no puedan oponerse a la hegemonía mundial de Washington…”. Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dice que urge la necesidad de fortalecer el poderío defensivo ruso porque crecen la inestabilidad y los ánimos de confrontación en el mundo.


Actualmente no impera el derecho internacional en la conducta de las potencias occidentales, su herramienta política es la fuerza militar al servicio de su meta estratégica de dominación mundial.


El orden jurídico estricto espera ser construido.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total