Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 14 de diciembre de 2012

Venezuela rechaza las indignantes declaraciones del Sr. Barack Obama sobre el Presidente Chávez



Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas


 

Gobierno llama a votar este domingo

Venezuela rechaza las indignantes declaraciones del Sr. Barack Obama sobre el Presidente Chávez


 

Por: Aporrea.org | Viernes, 14/12/2012 04:07 PM
 
14 de diciembre de 2012.- El Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas informó sobre los resultados del Consejo de Ministros extraordinario que se realizó en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores en Caracas.


En primer lugar informó que el Consejo Ministerial pasó revista a los preparativos de las elecciones del próximo domingo 16 de diciembre e invitó todos los venezolanos a participar en esta nueva prueba democrática venezolana.


En segundo lugar informó que se siguen sistematizando todas las propuestas presentadas en el marco de la discusión del II Plan Socialista de la Nación. donde miles de venezolanos han participado.

Luego dio lectura a un comunicado del Gobierno Bolivariano donde se rechaza las declaraciones infames del presidente de los EEUU, Barack Obama.


Durante una entrevista a la cadena estadounidense Univisión, Obama indicó que no especulará sobre la salud del mandatario nacional sin embargo afirmó que "hay represión a la disidencia venezolana".

Sobre la situación médica del Presidente Chávez a las 7:00 pm en cadena nacional se informará sobre el proceso de recuperación.
 
A continuación texto íntegro de Cancillería:
 
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
 
Comunicado

 


El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del Presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.

 
En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez.


La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.


Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.


El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.


Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país.

 

Caracas, 14 de diciembre de 2012
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total