Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 17 de diciembre de 2012

SIRIA: "Rusia sigue firme en su posición sobre Siria"


SIRIA: 

"Rusia sigue firme en su posición sobre Siria"




 


El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdollahian, rechazó el viernes cualquier modificación en la posición de Rusia respecto a Siria.



Al declarar que Teherán y Moscú mantienen consultas continuas en cuanto a los acontecimientos en Siria, Abdollahian afirmó que el Kremlin sigue apoyando la solución del conflicto sirio por la vía diplomática. 


“Irán y Rusia abogan por el cumplimiento de las demandas del pueblo sirio y el diálogo nacional entre el Gobierno y los opositores, sin ninguna injerencia foránea”, señaló. 



La autoridad persa insistió en que los mismos sirios deben construir el futuro de su país en un espacio democrático y lejos de las intervenciones extranjeras, y aseveró que los actos terroristas en este país están condenados al fracaso. 



Algunos medios de comunicación alegaron el jueves que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, admitió que el Gobierno de Damasco está perdiendo el control de la situación y del territorio del país. 



El viernes, el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, desmintió la noticia y manifestó que la posición de Moscú sobre el caso sirio no ha cambiado y no cambiará “nunca”. 



Desde hace más de 20 meses, Siria vive inmersa en el conflicto provocado por grupos terroristas secundados por países extranjeros, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.



http://www.albared.org/node/1458

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total