Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 9 de febrero de 2013

CONOZCA LA EMPRESA QUE ESPÍA MILES DE MILLONES DE COMUNICACIONES



Viernes, 8 de febrero de 2013


¿Sabe usted quién está leyendo sus correos personales?
CONOZCA LA EMPRESA QUE ESPÍA MILES DE MILLONES DE COMUNICACIONES
Ryan Gallagher



Todos los días, miles de millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas circulan a través de redes de comunicaciones en países de todo el mundo. Ahora, una empresa norteamericana ha desarrollado una tecnología capaz de espiarlos [a] todos.  Y su negocio está en auge.


Verint, un líder de las tecnologías de vigilancia, tiene su sede en Melville, Nueva York, en un pequeño grupo de edificios anodinos, que también incluye la oficina de un proveedor multinacional de cosméticos y algunas compañías de electrónica.


Entre los productos de Verint hay las habituales  cámaras de seguridad y los sistemas que permiten a los administradores de centros de llamadas  supervisar a sus trabajadores. Pero también se nota  algunos de los equipos del mundo del espionaje más sofisticados, en  una línea de herramientas de espionaje diseñados para ayudar a los gobiernos y agencias de inteligencia a espiar las comunicaciones en todo un país.


Verint vende lo que llama “centros de vigilancia” que “permiten  la intercepción, monitoreo y análisis de las comunicaciones de destino de virtualmente cualquier red. “Estos sistemas están diseñados para ser integrados dentro de la infraestructura de, las comunicaciones de  un país y, según el sitio web de Verint, son utilizados actualmente en más de 75 naciones.


Los diseños de tecnología  Verint no se limitan a apuntar a determinados grupos criminales o terroristas. Se puede adaptar  para interceptar las llamadas telefónicas y correos electrónicos de millones de ciudadanos comunes y almacenarlos en grandes bases de datos para su posterior análisis. Verint se jacta en sus materiales de marketing que su centro de monitoreo Vintage  permite una “intercepción masiva en todo el país” y “recoge de manera eficiente, analiza y expone las amenazas de los miles de millones de comunicaciones.”


Y como si eso no fuera  suficiente para satisfacer la sed de las agencias de espionaje “Verint ofrecer mucho más ”.


La compañía dice que también puede ayudar a los gobiernos a identificar automáticamente  a las personas por el sonido de su voz con el software de identificación, interceptar en masa, las comunicaciones móviles celulares y por satélite  “en una amplia zona”, utilizando un dispositivo portátil encubierto, para crear perfiles detallados sobre los delincuentes y otros “influenciadores negativos” en tiempo real.


La Agencia de Seguridad Nacional ha comprado equipos  Verint Snooping, al igual que las autoridades en México.  (…)


Con ingresos de más de $ 840 millones en 2012, según las cuentas públicas, Verint tiene por lo menos 16 oficinas en países como Japón, China, Rusia, Israel, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido y Filipinas. Cuentas de la compañía revelan que sus soluciones de inteligencia de comunicaciones han generado una proporción significativa de ingresos en los últimos años. Entre 2006 y 2011, por ejemplo, las ventas anuales de Verint se dispararon en casi un 70 por ciento aumentando de $ 108 millones a $ 182 millones.


La mayor parte de las ventas de la empresa de vigilancia de las comunicaciones en el año 2012 se realizaron en las Américas (53 por ciento). EMEA (Europa, Oriente Medio y África) representan aproximadamente un 27 por ciento de sus ventas, y APAC (Asia-Pacífico), un 20 por ciento. (…).


De Contrainjerencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total