Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 22 de febrero de 2013

Inaugurado en el Puerto Salvador Allende monumento a Martí, Bolívar y Sandino


Inaugurado en el Puerto Salvador Allende monumento a Martí, Bolívar y Sandino. César Pérez



Inaugurado en el Puerto Salvador Allende monumento a Martí, Bolívar y Sandino



En la parte posterior de la obra se puede apreciar a los tres próceres de la libertad de América montando sus respectivos caballos


21 de febrero de 2013 | 09:02:12


Un monumento a los libertadores de América José Martí, Simón Bolívar y Augusto C. Sandino quedó inaugurado en el Puerto Salvador Allende de Managua, en conmemoración del 79 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.


En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, así como también los embajadores Cuba, Palestina, El Salvador, y representantes de la embajada de Venezuela.


El monumento está ubicado en la segunda etapa del Puerto Salvador Allende donde ustedes pueden apreciar los rostros de José Martí, de Simón Bolívar y del general Sandino” explicó Adriana Dinarte, Gerente General de este centro turístico capitalino, quien agregó que en la parte posterior del monumento se puede apreciar también a los tres próceres de la libertad de América montando sus respectivos caballos.


Sandino fue asesinado un 21 de febrero de 1934 por órdenes de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, luego de derrotar militarmente a las tropas invasoras, constituyéndose de esta manera en uno de los principales estandartes de la lucha libertarias de los pueblos de nuestra América, señaló una reseña de El 19 Digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total