Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 6 de febrero de 2013

Profundiza Gobierno Sandinista lucha contra la pobreza


Profundiza Gobierno Sandinista lucha contra la pobreza


El Presidente Daniel dispuso una serie de medidas para trabajar desde la complementariedad en todos los programas sociales, explicó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía



06 de febrero de 2013 | 17:28:34


El Gobierno Sandinista profundizará la lucha contra la pobreza en al país a través del trabajo complementario de las familias nicaragüenses y los gobierno locales para con los programas y proyectos de restitución de derechos que se aplican en todo el país, explicó este miércoles la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.


Rosario expresó que luego de una reunión entre el Presidente Daniel y los responsables de los programas especiales de restitución de derechos, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, además de representantes de las Alcaldías del Poder Ciudadano, se instruyó que a partir de ahora se solicitará los registros de salud y de educación a las familias que apliquen como protagonistas a esos programas.


Según la compañera, las familias que apliquen a programas como Hambre Cero, Patio Saludable, el de Producción Cristiano, Socialista, Solidario (CRISSOL), Usura Cero, Plan Techo, Viviendas Dignas o microcréditos, entre otros, presentarán su cédula de identidad junto al registro del Centro de Salud que confirme que están llevando a los niños o las mujeres embarazadas de ese núcleo familiar a ser atendidos, y que llevan al día las vacunas y toda la protección, además del registro de matrícula escolar en las familias donde existen niños y jóvenes.


“Todos tenemos que complementarnos, trabajar juntos para luchar, para erradicar más rápidamente la pobreza. Y en eso son pilares la alimentación, la nutrición, alimentación saludable. Son pilares la salud, la educación, la protección, la restauración del medio ambiente”, aseguró.


Rosario destacó que esta medida “es una exigencia que nos lleva a cumplir con el deber ciudadano de preocuparnos por crear el futuro mejor entre todos, salud y educación fundamentalmente; y además trabajar juntos desde la campaña para motivar, para inspirar, para ir instalando una cultura de valores que nos lleve a cumplir con esa Estrategia hacia la Vida Sana, Limpia, Bonita, Segura, Feliz”.


Rosario explicó que cuando se encuentre una familia que no tenga sus registros de salud y educación como corresponde, se brindará el acompañamiento necesario para que matriculen a sus niños en las escuelas y asistan a los centros de salud donde recibirán la atención adecuada.


“Esto va a marcar la diferencia en Nicaragua, estamos seguros, y es que estamos hablando de hacer realidad nuestro Modelo de Protagonismo Solidario y Complementario de toda esa ciudadanía nicaragüense”, manifestó.


Informó que la disposición va a ser remitida a todas las instituciones y a todas las listas de promotores y facilitadores de derechos de nuestro país.


Rosario subrayó que “la pobreza es algo que debemos dejar atrás y para empezar a acelerar el paso en esa dirección, busquemos, cuidémonos, promovamos salud, promovamos alegría, vivamos con salud, educación, un ambiente bonito, una naturaleza que recupere paulatinamente su armonía”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total