Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 10 de febrero de 2013

POLICÍA ALLANA CASA DE PORTAVOZ DEL PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN


Walter Listl



POLICÍA ALLANA CASA DE PORTAVOZ DEL PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN 





Munich, 8 feb. 2013, Tribuna Popular TP.- 

Como informa el Partido Comunista Alemán (DKP), la policía alemana allanó ayer en Múnich la casa del portavoz de la organización regional del partido en Baviera del Sur, Walter Listl. Robaron su agenda privada y la lista de sus contactos y números de teléfono. La orden para ese allanamiento había otorgado un juzgado de la capital bávara con el pretexto de una investigación contra Listl por supuesta »incitación al odio«. Eso se refiere a una serie de cartas anónimas de propaganda neonazi que autores desconocidos habían enviado a diferentes direcciones bajo los nombres de Listl, del conocido veterano antifascista Martin Löwenberg y de un periodista afiliado al Archivo Antifascista AIDA, ambos también de Munich.


Listl ya se quejó oficialmente ante al juzgado: »Según el contenido del material de acoso que funge como pretexto para el allanamiento, se trata obvíamente de una provocación nazi, enviado bajo mi nombre. Se debe suponer que eso también el juez de investigación debía reconocer. Lamentablemente, debemos reconocer que con esa acción policial, la provocación neonazi ya ha obtenido un primer éxito.« Por el contenido de la propaganda nazi, nadie podía considerar que de verdad el conocido comunista y antifascista Walter Listl fuera el responsable de esas cartas. »Como se debe suponer que la justicia y la policía disponen de suficientes informaciones sobre el portavoz regional del DKP de Baviera del Sur y sus actividades en agrupaciones antifascistas y antirracistas para reconocer esa provocación nazi, se debe sospechar que en la casa de Walter Listl no se buscaba, como habían afirmado, una máquina de escribir (que no existía), sino un pretexto.« Ya durante el allanamiento, los policías negaron responder la pregunta, por qué en vez de una máquina de escribir llevaron la agenda y la lista de contactos de Listl.



El Partido Comunista advierte que tales prácticas de las autoridades alemanas abren la puerta a la arbitrariedad estatal: »Si se puede tomar a cartas obvíamente falsificadas como pretexto para lanzar medidas represivas tan desmedidas, eso afecta a todas las personalidades y organizaciones democráticas. Si lo pretende o no, la justicia otra vez se desempeña a favor de una provocación neonazi.« Los comunistas piden el fin inmediato de las investicaciones contra Listl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total