Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 28 de abril de 2017

Detesto...




Detesto...

Manuel Moncada Fonseca


Que impere la opresión y explotación del hombre por el hombre y todo lo que de ellas deriva... Y más la sumisión de millones de personas ante el sistema que las impone…

Que se convierta al empresario en modelo a seguir, como si fuera productor y no el que expropia el trabajo ajeno en su propio beneficio…


Que en el mundo hablen de América como si EEUU fuera el único país que integrara el continente… Eso no lo hacen sólo los estadunidenses y los europeos, sino también en toda América Latina y caribeña…


Que se haga depender el desarrollo de las naciones de la formación universitaria y técnica y no de la labor de quienes, con sus manos, siembran los frutos que nos alimentan; construyen edificios, casas, caminos carreteras, puentes, hospitales, aeropuertos y generan verdaderos valores humanos que son lo que en verdad educan…

Que se hable de educación sin tener una noción clara del concepto y convirtiéndola en cualquier cosa…


Que se hable de los políticos cual si todos actuaran contra los pueblos; como si el mayor poder del mundo radicara en ellos y no en el complejo militar, industrial y financiero de EEUU. Y como si los particulares no fuéramos tales, aunque no sea de modo profesional…


Que se afirme la apoliticidad en un mundo tan pletórico de conflictos que obliga a toda persona a asumir una posición contraria, favorable o pretendidamente “indiferente” ante las decisiones que se adoptan local o globalmente; se tenga o no fe en uno u otro credo religioso…

Que hoy en día se promueva como virtud la hipocresía en todas sus formas...

Que se estime indeseables a los no creyentes, como si no tuvieran derecho para serlo, o como que le hicieran daño a los fieles por sólo ese hecho…


Que la lucha contra el machismo sea utilizada como ring de boxeo contra los hombres en su conjunto…


Que haya gente afanada en restregar y cobrar su trayectoria, uno porque no es para eso; dos porque ahora no la siga alimentando...

Que muchos "Son felices porque el mercado les ofrece veinte marcas distintas de bozales, correas para último modelo y descuentos por tener carnet de rebaño"...

2 comentarios:

  1. Impresionante este comentario, muy valioso para difundir a través de las ORGANIZACIONES CIVILES A LAS QUE REPRESENTO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Braga.43 por su comentario y por su disposición de difundir el contenido del pequeño escrito de este servidor.

      Manuel Moncada

      Eliminar

Seguidores

Vistas de página en total